jueves, 3 de marzo de 2016

Tras la bruma del pasado
Titulo: Tras la bruma del pasado
Saga: No
Nº paginas: 384
Editorial: Titania época
Autor/a: Victoria Magno es una amante de las letras, el dibujo, la naturaleza, el chocolate y el café. Desde pequeña ha leído cuanto libro ha llegado a sus manos y comenzó a crear historias incluso antes de aprender a escribir. Como madre de una pequeña con autismo, se ha impuesto la meta personal de poner un personaje con características especiales en cada una de sus novelas, con el fin de promover la concienciación y contribuir en la lucha por la aceptación e integración de las personas con capacidades diferentes en la sociedad. Actualmente vive cerca del mar junto a sus hijas y su marido.
Sinopsis: Elisabeth Tilman ha vivido los últimos años sin memoria, aislada de su familia y de todo lo que conocía. Hasta que una noche, se topa por sorpresa con un elegante y guapo conde que con su sola mirada parece capaz de robarle el corazón. El también tiene un secreto, un pasado juntos del que ella nada recuerda.....
Albert Clawson, conde de Leagrave es un hombre solitario, dedicado a proteger y a cuidar a sus hermanos y a mantenerse al margen de la sociedad de Londres. Ha pasado cada día de los últimos ocho años intentando borra el dolor de aquel trágico día que cambio su vida para siempre. Es por ello que, cuando choca en esas escaleras con esa mujer de pelo rojo como el fuego, apenas puede creer que lo que sus ojos ven sea verdad. Elisabeth, la única mujer a la que ha amado, esta de vuelta en su vida. Y esta vez, no se permitirá perderla. Aunque ella no tenga ni la menor idea de quien es él.....
Opinión personal
Ambientación
Se trata de una novela romántica-histórica ambientada en la Inglaterra del siglo XIX. 
Aunque no se mucho a cerca de esta época pienso que la novela esta muy bien documentada.
Composición
Al ser una novela romántica histórica posee un historia de amor verdadero entre dos personajes que tienen que superar numerosos obstáculos para poder estar juntos y ser felices.
Aparecen varias escenas subidas de tono bastante lights que yo he disfrutado muchísimo pues a través de ellas sientes el amor, el deseo, el anhelo y la felicidad que sienten los personajes cuando están juntos.
Esta novela también posee misterio pues se desconoce el pasado de la protagonista, acción y drama por un suceso que trastoco la vida de los protagonistas; y finalmente comedia gracias al sentido del humor, las meteduras de pata y la verguenza de determinados personajes.
Para finalizar deciros que también hay un par de momentos bastante creepys.
Lo que mas me ha gustado
Me han gustado mucho los fragmentos del diario de Albert Clawson pues de esa forma podemos conocer sus pensamientos y emociones frente a determinados sucesos.
También me han gustado mucho los flashbacks o recuerdos de la protagonista pues gracias a ellos vamos descubriendo su pasado, es decir descubrimos como se conocieron los protagonistas, la preciosa historia de amor que mantuvieron cuando eran jóvenes, los sucesos que trastocaron sus vidas durante 8 años y los motivos por los cuales su familia y Albert decidieron ocultarle su pasado.
Otra cosa que me ha gustado mucho es todo lo relacionado con la medicina de la época que al ser menos avanzada que la actual dificultaba el tratamiento de enfermedades que hoy en día no son un problema.
Finalmente me han gustado mucho los distintos giros que da la trama y el misterio que entraña el pasado de Elisabeth pues ambas cosas te mantienen enganchada a la novela.
Lo que menos me ha gustado
Quizás lo que menos me ha gustado es la excesiva extensión de algunos capítulos debido a los cuales la lectura se me hizo pesada en determinados momentos. Esto es debido a mi manía de leer capítulos completos antes de hacer una pausa.
Otra cosa que no me gustó mucho fue perderme en los diálogos de determinados personajes al desconocer el pasado de la protagonista. Esto solo me sucedió al principio del libro por ello no le dí mucha importancia.
Personajes
Elisabeth es un mujer inteligente, bondadosa, carismática y risueña que se siente perdida y desconoce cual es su lugar en el mundo por culpa de un suceso que le hizo perder la memoria.
Albert posee un gran corazón y unos sentidos muy desarollados ya que su infancia fue muy dura y tuvó que espabilar y madurar muy rápido para cuidar, proteger y criar a sus hermanos. En mi opinión es un hombre atractivo, responsable, fuerte, luchador, trabajador, noble, protector, tierno y cariñoso.
Shannon es fuerte, luchadora y testaruda en pocas palabras una mujer de armas tomar
Gracie es una joven tierna, dulce, sensible y risueña que mete la pata con facilidad.
James es un caballero educado, pícaro y divertido que se sonroja con facilidad y adora a su hija Daisy con todo su corazón.
Daisy es una niña muy especial de gran corazón y nobleza muy inteligente a su manera.
Violet es una mujer mayor soñadora y risueña con un gran sentido del humor, su hermana Rose por otra parte es responsable, seria, testaruda y gruñona. Ambas poseen un gran corazón y son capaces de sacarte los colores.
Los padres de Elisabeth sufrieron mucho por lo que le sucedió a su hija por ello decidieron protegerla de su pasado alejándola de todo lo que conocía, esto hizo que se sintiera rechazada por su propia familia aunque no era esa su intención.
Bradford es un cobarde, un envidioso, un individuo que carece de escrúpulos en pocas palabras un despojo de la sociedad.
Al resto de personajes los conoceréis al leer el libro sobretodo a dos angelitos traviesos y de gran corazón de los que no os puedo hablar pues sino os estaría haciendo spoiler.
Narración
La autora utiliza la narración en tercera persona y un lenguaje muy adecuado para la época en la que se ambienta la historia es decir la época victoriana inglesa.
Su final me parece el broche perfecto para la novela.
Puntuación: 3,5/5

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Creo que lo dejo pasar, no me convence.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como veas.
      A decir verdad tiene una historia de amor muy bonita y la trama posee numerosos giros por lo cual es difícil que la lectura se haga pesada salvo por algunos capítulos que son demasiado largos.
      Yo al principio me perdí porque se desconoce el pasado de la protagonista pero eso se soluciona a medida que lo vas descubriendo y empiezas a encajar las piezas.
      A mi me ha gustado quizás no tanto como para releerlo pero me ha gustado al fin y al cabo.
      En conclusión no será una obra maestra pero es bastante entretenido.
      Kisus ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo he visto algunas reseñas que no lo pintaban demasiado bien, así que se me han quitado un poco las ganas de leerlo...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con este libro me sucedió lo contrario, las reseñas que leí a cerca de el lo ponían bastante bien y por ello me decidí a leerlo.
      Su historia de amor es muy bonita y la trama posee numerosos giros por lo cual es difícil que la lectura se haga pesada salvo por algunos capítulos que son demasiado largos.
      Yo al principio me perdí porque se desconoce el pasado de la protagonista pero eso se soluciona a medida que lo vas descubriendo y empiezas a encajar las piezas.
      A mi me ha gustado quizás no tanto como para releerlo pero me ha gustado al fin y al cabo.
      En conclusión no será una obra maestra pero es bastante entretenido.
      Kisus ^^

      Eliminar
  3. Me apetece mucho leer este libro,la trama me parece atractiva a pesar de lo que comentas sobre algunos capítulos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir verdad tiene una historia de amor muy bonita.
      La trama posee numerosos giros por lo cual es difícil que la lectura se haga pesada salvo por algunos capítulos que son demasiado largos.
      Te puedes perder un poco al principio del libro al desconocer el pasado de la protagonista pero eso se soluciona a medida que lo vas descubriendo y empiezas a encajar las piezas.
      A mi me ha gustado quizás no tanto como para releerlo pero me ha gustado al fin y al cabo.
      Si lo lees ya me dirás que te ha parecido.
      Kisus ^^

      Eliminar
  4. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores, te dejo la entrada a mi blog por aqui, ya te sigo :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitar el blog y seguirme, ya te sigo de vuelta así que nos leemos kisus ^^

      Eliminar