domingo, 21 de enero de 2018

Sin Salida
Título:  Sin salida
Serie:  I - Team
Editorial: Phoebe
Nº Páginas:  350
Autora: Pamela Clare es una infatigabe lectora de novela romántica desde la adolescencia, y como tal siempre soñó con llegar algún día a escribir historias tan apasionantes y absorbentes como las que leía. Después de estudiar Clásicas, entro a trabajar en la plantilla de un periódico de su localidad, en donde, usando sus propias palabras, paso por todos los puestos hasta convertirse en editora, labor por la que ha ganado numerosos premios.
Compagina ese trabajo con su vocación de escritora, haciéndonos disfrutar de novelas románticas tanto históricas como de suspense contemporáneo. Vive en Boulder, Colorado, al pie de las increíbles montañas Rocosas. Algunas de sus muchas pasiones son caminar, observar la naturaleza en compañía de sus dos hijos ya universitarios, Alec y Benjamin, dibujar, viajar o leer.
Para más información podéis acceder a su página web.
Sinopsis: A pesar de no tener motivos para continuar adelante desde que el huracán Katrina le arrebató a sus seres queridos, Natalie Benoit se da cuenta de lo mucho que ama la vida cuando, en el transcurso de un viaje organizado por la asociación de periodistas, es secuestrada por los Zetas, un cartel mexicano relacionado con el narcotráfico y la muerte de mujeres en Ciudad Juárez.
Zach McBride arriesga su vida todos los días; su trabajo para el gobierno consiste en atrapar a los criminales que operan a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. Pero es traicionado, y termina en manos de los Zetas que, convencidos de que les ha robado un alijo de droga, comienzan a torturarle brutalmente.
Cautivos de los Zetas, el destino hará que Zach y Natalie se vean obligados a aunar sus fuerzas: primero para escapar, y después para desentrañar una red de narcotráfico y blanqueo de dinero que afecta a importantes personalidades, tanto en México como en Estados Unidos.
¿Será capaces de hacerlo sin sucumbir a la incontenible pasión que surge entre ellos?, ¿Conseguirán superar no solo a sus perseguidores, sino también aquellos miedos que les obligan a llevar una existencia a medias?.
Opinión personal:
Contenido
Amor
Natalie y Zach
Al principio los dos estaban rotos por dentro y se limitaban a existir y hacer su trabajo.
Al conocerse comienzan a sanar sus heridas, a desarrollar sentimientos que creían que no volverían a experimentar, a tener anhelos de futuro y a querer luchar por su vida.
Entre ellos hay tanta atracción que se dejan llevar por la pasión pero tardan en reconocer sus sentimientos por los demonios del pasado y los peligros que corren en el presente.
Protagonizan escenas bastante candentes que he disfrutado mucho.
Amistad
Natalie tiene grandes amigos y amigas, gente que se preocupa por ella, que la quiere, cuida y protege. Personas que arriesgan su vida y la de sus seres queridos para ayudarla y ponerla a salvo. Amigos leales que no la traicionan por nada del mundo, que están ahí para ella aunque alguno haya sido friendzoneado. Personas de gran corazón capaces de cooperar con gente a la que al principio no soportan por ella.
Comedia
Me reí mucho con los personajes masculinos, con sus discusiones, bromas y las puyas que se lanzaban.
Hubo un momento al final del libro con el que también me reí muchísimo.
Cuando Zach y Natalie se ponen juguetones son geniales.
Drama
Los protagonistas pasaron por cosas bastante trágicas en el pasado, cosas que les hicieron mucho daño y les cambiaron por completo, cosas de las que se sienten culpables aunque no lo sean.
Hacia el final del libro se producen un par de momentos bastante dramáticos que me dejaron con el corazón en un puño.
Acción
Hay una conspiración, narcotraficantes, gente influyente y muy peligrosa, torturas, disparos, bombas, huidas a través de parajes extremos. Es un no parar, salen de un peligro y se meten en otro.
Lo que más me gustó
Me gustó mucho que a pesar de no haber leído los libros anteriores pudiese leer esta historia sin perderme en ningún momento. En mi opinión la novela se puede leer de forma independiente aunque forme parte de una serie de libros.
Otra cosa que me gustó mucho fue que la protagonista fuese periodista.
Me encantó que la novela se ambientase en México y Estados Unidos.
Otra cosa que me encantó fue que Natalie fuese de Nueva Orleans, ciudad que me enamora y quiero conocer.
Ciertas descripciones me hicieron sentir dentro de la historia con los protagonistas.
Salen agentes de la ley, en este caso Marshalls y sabéis que esos personajes me enamoran.
Adore el epílogo, me pareció precioso y muy adecuado.
Lo que menos me gustó
Hubo ciertos momentos, los de los interrogatorios, que me resultaron un poco pesados.
Hubo algo que no me terminó de convencer pero no sabría deciros que fue, es como si le hubiese faltado o quizás sobrado algo, no lo se.
Personajes
Natalie es inteligente, valiente, luchadora y muy curiosa. Tiene un gran corazón y no soporta ver a la gente sufrir. Es muy protectora con aquellos a los que quiere.
Zack es fuerte, valiente, duro y difícil de quebrar. Arriesga su vida por ayudar y proteger a los demás. Es inteligente y un buen estratega. Es un héroe. Se siente culpable por lo que sucedió en el pasado a pesar de que no fue su culpa y no se considera digno de ser amado.
Joaquín es un gran fotógrafo. Es un poco impulsivo e inconsciente cuando se trata de ayudar a sus amigos. Tiene mucha chispa y me encanta su forma de hablar.
Cárdenas y Quintana son monstruos, personas malvadas que disfrutan con la tortura, la muerte, el dolor y el sufrimiento ajeno. También son unos machistas y narcisistas de primera.
Wulfe es alguien peligroso y corrupto.
Al resto de personajes los conoceréis al leer el libro.
Narración
La narración es en tercera persona, de esa manera nos podemos enterar de todo sin perder detalle.
Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario