miércoles, 9 de agosto de 2017

00:51: El dorama que se lee.
Titulo:  00.51: El dorama que se lee
Serie:  Autoconclusivo
Editorial: Autopublicado
Nº Páginas:  224
Autora:  Lury Margud y Arman Lourenço
Sinopsis: Amanda y Desirée ven su sueño realizado una vez ponen los pies en suelo coreano. Sus futuros prometedores se ven relegados a un segundo lugar cuando en sus vidas aparecen arrasando dos fantasmas de la época de Goryeo. Kim Taec y Ji Sub, condenados a una larga vida en la muerte, buscan la manera de encontrar la paz. Esas mujeres extranjeras son las únicas capaz de verlos y oírlos, así que harán todo lo que este en su mano para que ellas les ayuden.
Una historia hilarante y divertida, llena de momentos y situaciones cómicas que harán que el/la lector/a ría en mas de una ocasión.
Opinión personal
Contenido
Amor
En esta novela se da el amor característico de los doramas, un amor profundo y lleno de sentimientos. Un amor tierno, dulce y adorable.
Amistad
Las protagonistas son muy buenas amigas, se conocen a la perfección. Se cuidan, protegen y se preocupan la una por la otra. Tienen muchísima confianza y se apoyan en todo.
Los fantasmas se consideran enemigos pero el tiempo y el roce hacen el cariño. Se apoyan, consuelan y ayudan el uno al otro. Hay confianza y camaradería. Tienen discusiones de testosterona pero ninguna es muy seria.
Min Ho solo confía en su primo. Ambos se apoyan y trabajan juntos para lograr su objetivo.
Comedia
Las discusiones entre Taec y Ji sub son graciosisimas, parecen niños pequeños.
También me reí mucho con los celos y protección de los fantasmas hacia las chicas. Al ser ellas las únicas que pueden verlos y hablar con ellos se producen situaciones hilarantes. Cosas que se caen, se encienden o se mueven solas, miradas o conversaciones con el vacío que las hace parecer locas.
Amanda y su suegro chocaron al principio debido a su carácter pero terminaron por hacerse cercanos y tenerse mucha confianza, cosa que jamas reconocerían al ser los dos igual de orgullosos.
Intriga
La intriga se mantiene hasta los últimos capítulos donde se desvelan todas las incógnitas.
Hay una maldición cuyo origen y solución se desconocen. Hay personajes con intenciones ocultas, malentendidos causados por terceras personas y un tesoro repleto de oro.
Lo que más me gustó
Me gustó mucho que la historia se ambientase en corea del sur y que apareciesen términos coreanos como Kisaeng, chaebol o halmoni entre otros.
También me gusto mucho que las protagonistas fuesen españolas y supiesen hablar tantos idiomas (Ojala yo pudiese).
Adore que no se supiese desde el principio cuales serían las parejas finales.
Me encantó los momentos, sueños y visiones sobre la época de Goryeo.
Es como si estuvieses viendo un dorama de fantasía.
Lo que menos me gustó
A veces no sabía si algo lo decía un personaje u otro, ciertos diálogos me resultaron un poco confusos. Seguramente sea debido a la poca concentración o a la memoria de pez que tengo últimamente.
El principio aunque me gustó se me hizo un poco pesado pues los personajes no se movían del apartamento.
Peronajes
Amanda es una mujer fuerte, valiente, independiente y segura de sí misma. Es un poco imprudente pues no le teme a nada. Siempre soluciona las cosas por muy difíciles que sean pues no se agobia con facilidad.
Desirée es un mujer inocente, tímida y un poco insegura que se agobia con mas facilidad. En el mundo virtual se siente fuerte, poderosa, valiente y segura de si misma. Es mas racional y prudente que Amanda, piensa mucho mas las cosas.
Ji Sub es un fantasma serio, maduro, educado, respetuoso y leal. Tiene la disciplina, formación y control de un guardia real. En ciertos momentos tiene comportamientos infantiles como los de Taec.
Kim Taec es un fantasma inmaduro, caprichoso, desobediente y juguetón.  Es impertinente, impulsivo, pícaro, divertido y un poco gruñón. Cuando se enfada le pierden las formas pero siempre se disculpa. Posee un gran corazón y trataba a todas las personas por igual independientemente de su nivel social en una época donde eso tenía mucha importancia. Cuando debe ser serio y maduro lo es.
Hyung es un hombre desconfiado, caprichoso y creído al que nunca le han dicho que no.
Min Ho es un hombre poderoso e inteligente muy seguro de sí mismo. Es muy racional por lo cual tarda más en creer ciertas cosas. Cuando se agobia o le abruman le entran fuertes ataques de ansiedad. Fue educado para no mostrar sus sentimientos y que de esa forma nadie se pudiese aprovechar de el.
La abuela de los primos es una mujer rica, poderosa y dominante acostumbrada a tener todo bajo control.
Narración
La novela esta narrada en tercera persona, de esa forma nos podemos enterar de todo sin perder detalle.
Final
El final es precioso y muy sentimental, se me escapo alguna que otra lagrimilla.
Puntuación: 7,5/10

6 comentarios:

  1. Muy buena reseña! Me ha gustado mucho. Esta novela me sorprendió, sobre todo porque al ser fan de los dramas coreanos tenía las espectativas muy altas y esta novela cumplió con todo lo que esperaba y más. Es una historia muy divertida, me reí hasta el final y me gustó mucho que fuera tan fiel a la "romántica" en los dramas coreanos, que transmiten más con una mirada que con una escena de avrias páginas de sexo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias.
      A mi me encanta la erótica pero en esta novela no la eche en falta pues las autoras plasman a la perfección ese amor tan profundo y lleno de sentimientos que tanto me gusta ver en los doramas.
      Me reí muchísimo con ciertos momentos sobretodo al imaginarlos en mi cabeza con actores coreanos.
      Esta novela es genial para cualquiera que sea amante de los doramas y la cultura coreana.
      Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  2. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, a mi la verdad es que me gustó bastante al gustarme tanto los dramas coreanos.
      Nos leemos kisus ^^

      Eliminar
  3. Hola, Claudia. Me encantan los doramas y bueno, en mi casa somos consumidoras potenciales del género, así que ya lo creo que estaré al pendiente de este autopublicado además de que sí se lee que sea divertidísimo. Ojalá un día puedan adaptarlo, jeje. Gracias por tu opinión a este libro. Nos estamos leyendo.
    Un beso desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi también me gustan muchísimo los doramas asiáticos.
      Si os gustan tanto como a mi os recomiendo leer este libro, seguro que lo disfrutaréis.
      Si, ojala lo adaptasen, yo ya tengo a varios actores coreanos en mente para interpretar ciertos papeles entre ellos mi precioso Lee Joon Gi.
      Si al final lo leéis ya me diréis que os pareció.
      Nos leemos kisus ^^

      Eliminar